viernes, junio 14, 2024

Coworking de Artes Gráficas

Ya hablamos en el post anterior de que Plus Print es un coworking de Artes Gráficas. Colaboramos entre nosotros a la hora de producir, compartiendo gastos, maquinaria, y producción, pero cada empresa de las que formamos parte del grupo sigue manteniendo su propia cartera de clientes, y se factura exactamente igual que antes, bueno, la diferencia es que ahora hemos podido bajar nuestras tarifas, puesto que somos más eficientes y rentables.

Las claves de nuestra rentabilidad están, en primer lugar, en que compartimos los gastos fijos. Antes, tuviéramos o no trabajo, había que hacer frente a un mínimo de costes por compra de insumos, nóminas, alquiler… Ahora, el centro de producción está funcionando las 24 horas del día, y los costes fijos se amortizan y comparten.

En segundo lugar, hemos disminuido el coste de las materias primas. Ahora realizamos compras conjuntas y tenemos mayor poder de negociación con los proveedores. Esto nos permite ser mucho más competitivos.

Por último, con la implementación de sistemas de ahorro energético, no solo se consume menos, sino que también nos cuesta menos. Uno de los objetivos principales de Plus Print es conseguir llegar a ser una verdadera industria gráfica sostenible. Vamos por buen camino, pero todavía nos queda mucho por recorrer. Instalar placas solares para reducir el gasto eléctrico ha sido un primer paso. Pero también se ha hecho un estudio de qué otras estrategias se pueden ir implementando, entre ellas, los colectores de agua de lluvia, mejora de aislamientos térmicos, o sistemas pasivos de ahorro energético.

¿Cómo somos más eficientes? Bueno, todos los que han dirigido una empresa saben que nuestro tiempo activo de trabajo se diluye en mil tareas diferentes, administrativas, productivas, de resolución de problemas, atención al cliente. En Plus Print, muchos procesos organizativos también se comparten, por lo que disponemos de mayor tiempo para hacer lo que realmente necesitamos hacer: atender, mantener y aumentar nuestra cartera de clientes, que es el verdadero valor de nuestra empresa.

¡El poder de la unión es mucho más que la suma de todos!

Plus Print: El primer coworking de Artes Gráficas

Artículos de interes

× Contáctanos por Whatsapp