jueves, junio 13, 2024

Nuestro compromiso hacia la sostenibilidad: la huella de carbono

Venimos escuchando en los medios desde hace pocos años que el cambio climático ya es una realidad, ha pasado de ser una preocupación futura a una realidad que enfrentamos en el presente, con nuestra huella de carbono como uno de los principales contribuyentes a este fenómeno.

Aunque lo sabemos, y cada vez somos más conscientes del problema, en realidad no entendemos muy bien qué es, en qué consiste y por qué se está produciendo. Y lo que es más importe, ¿hay solución?

La producción industrial de los últimos 100 años se ha basado en el uso de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas natural, para la obtención de energía. Esta combustión libera a la atmósfera gases que producen efecto invernadero. La consecuencia, a medio y largo plazo, es el calentamiento paulatino y global de la atmósfera.

El gas residual que más contribuye a este fenómeno es el dióxido de carbono (CO2) producido no solo a nivel industrial, sino también por las actividades humanas cotidianas, desde conducir un automóvil hasta calentar nuestros hogares.

«En Plus Print, alentamos a nuestros directivos, empleados y colaboradores a unirse a nosotros en este compromiso con la sostenibilidad»

Es crucial comprender que nuestras acciones individuales tienen un impacto significativo en la emisión de gases de efecto invernadero y, por ende, en el cambio climático. Cada vez que elegimos productos con envases no reciclables, desechamos objetos sin pensar en su ciclo de vida o consumimos de manera irresponsable, contribuimos a la acumulación de CO2 en la atmósfera.

Según The Planet App, cada español produce aproximadamente 5,5 toneladas de CO2 al año, lo que supone un aumento del 10% respecto al año anterior. Esto representa nuestra huella de carbono individual, y es crucial que tomemos medidas para reducirla. Al adoptar un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, podemos contribuir significativamente a mitigar el cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

Por lo tanto, es fundamental adoptar un enfoque más consciente y responsable en nuestras decisiones de compra y consumo mediante acciones sencillas, pero poderosas.

En Plus Print, alentamos a nuestros directivos, empleados y colaboradores a unirse a nosotros en este compromiso con la sostenibilidad. A través de nuestro Programa de Acción Climática, enmarcado en el Plan de desarrollo sostenible 2023-2033 (PDS), promovemos prácticas comerciales y estilos de vida que minimizan nuestro impacto ambiental y contribuyen a la construcción de un futuro más verde y próspero para todos.

Juntos, podemos marcar la diferencia y enfrentar el desafío del cambio climático con determinación y acción colectiva.

Artículos de interes

× Contáctanos por Whatsapp